El sexo en grupo es como un amplificador
Rodeados de secretismo, sus partidarios aseguran que el sexo en grupo amplifica los beneficios de la relación sexual y la hace más intensa. Barcelona prepara su bacanal para el próximo Julio.
Las orgías son tan viejas como la humanidad y su mayor o menor transparencia ha ido adaptándose a la permisividad de los tiempos.
Aunque la tolerancia sexual ha avanzado mucho en los últimos tiempos, el sexo en grupo y el intercambio de parejas –ambos conceptos van estrechamente unidos– son todavía algo que muchos no puede digerir.
la entrada más barata para dos personas es de 790 €

La empresa suiza Castelevents diseña este tipo de fiestas para gente pudiente, que se desmelena en castillos de diversas partes de Europa. Damas y caballeros elegantes, decorados barrocos, camas redondas, bandas de música que tocan en directo, deliciosos manjares, ambiente exclusivo… Son algunas de las promesas que esta compañía, que se creó en el 2012 para reemplazar a una que había nacido en el 2009, garantiza en sus eventos. A cambio, uno solo tiene que tener dinero de sobra para poder entrar, además de un vestuario a la altura de la ocasión. Para ellos, smoking o traje de chaqueta; mientras el dress code para las mujeres exige vestido largo o de cóctel, tacones altos y lencería fina –en algunas citas se recomienda el uso de ligueros- . Ambos sexos deben llevar máscaras venecianas para cubrir sus rostros, algo en lo que la empresa hace especial hincapié y que supervisa en todo momento. La discreción es un elemento esencial ya que muchos de los invitados que acuden a estos actos son gente influyente
Las sensaciones y placeres
El sexo en grupo es como un amplificador de todas las sensaciones y placeres que tienes cuando estás solo con otra persona. Las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi vida han sido en el terreno erótico y me han aportado un enorme conocimiento de mi mismo y de mi pareja. Me han dado complicidad y tolerancia”.
¿Quienes asisten?
La explicación más generalizada a la pregunta de por qué la gente empieza a pensar que uno o dos en la cama no son suficientes, es que la pareja se aburre –una gran mayoría de los que acuden a orgías es en compañía de su media naranja– y busca nuevas sensaciones.
Tiene que haber muy buena relación de pareja para que ésta decida embarcarse en nuevas aventuras. Yo diría que el perfil de la gente que practica sexo en grupo es más bien el de una persona madura –es raro que se de en jóvenes de 20 años porque se requiere una cierta trayectoria y experiencia–, que tiene una buena y satisfactoria relación de pareja pero que quiere explorar otras alternativas. Son individuos que saben separar conceptos como cuerpo y mente o sexo y amor y, según dicen las pocas estadísticas al respecto, pertenecen a la clase media-alta y son profesionales liberales. Generalmente, a mayor nivel cultural, mayor amplitud de miras”.

Todo depende del grado de complicidad y madurez de los integrantes
El secretismo todavía envuelve estas practicas, consideradas aún por muchos como una aberración. El sexólogo Santiago Frago reconoce como, a su consulta, llegan a veces parejas o personas que, tras meditar durante mucho tiempo, se plantean la posibilidad de asistir a una orgía, una de las fantasías sexuales más comunes de la mayoría. “Al principio da un poco de miedo y las parejas se preguntan sobre las consecuencias que esto puede traer a su relación, aunque entre los habituales de este estilo de vida hay un dicho que apunta: el sexo en grupo nunca ha hecho que un mal matrimonio sea bueno, pero si ha hecho que un buen matrimonio sea mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario